La MPA formaliza un terreno clave que será destinado a una vía alterna hacia Bellavista Baja.
La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Control Territorial, se realizó el levantamiento topográfico y la formalización de un terreno en el sector Quinta Isabel – Las Américas con el objetivo de recuperar un área pública que venía siendo utilizada como sembrío de maíz.
El espacio identificado tiene una extensión aproximada de 318.56 m2 y será destinado a la recuperación de espacios públicos, previniendo así futuras construcciones indebidas y fomentando la sensibilización ciudadana sobre el respeto al uso de terrenos de carácter comunal.
Asimismo, en coordinación con los vecinos del sector, se viene evaluando la implementación de una nueva vía alterna a la av. Brilla Sol que conecte con Bellavista Baja en ese sector, lo que permitirá descongestionar el tránsito y mejorar la accesibilidad. Cabe destacar que los vecinos colindantes han mostrado disposición para ceder hasta 8 metros de sus terrenos privados en beneficio de la comunidad, con el fin de hacer posible este proyecto vial.
La MPA reafirma su compromiso con la recuperación y protección de espacios públicos, trabajando de la mano con la ciudadanía para generar soluciones sostenibles y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!





