✝ CELEBRAMOS CON DEVOCIÓN LA VÍSPERA EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA Y PROTECTORA ESPIRITUAL DE LA CIUDAD.
✝ CELEBRAMOS CON DEVOCIÓN LA VÍSPERA EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA Y PROTECTORA ESPIRITUAL DE LA CIUDAD. - Municipalidad Provincial de Abancay
Una noche llena de fe, tradición y esperanza unió a toda la población abanquina en torno a su patrona, símbolo de amor y unión.
La ciudad de Abancay vivió una noche de fe, emoción y tradición durante la víspera en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona y protectora de todos los abanquinos. La ceremonia religiosa, realizada en la Catedral de Abancay, congregó a cientos de fieles que se reunieron para rendir homenaje a la madre espiritual de nuestra ciudad.
La misa contó con la participación del alcalde provincial Raúl Peña Sánchez, los regidores del Concejo Provincial de Abancay, quienes este año asumen el cargo de la festividad: José Miranda Espinoza, Miryam Herrera Valdivia, Astrid Huaman Montes, Marcelino Montes Aguilar y Alain Espinoza Robles, Carlos Vera Hurtado,Vilma Serrano Utani, así como funcionarios y trabajadores municipales que acompañaron con respeto y devoción este significativo acto.
Poco después, y bajo la mirada de nuestra Santa Patrona, la Plaza de Armas se convirtió en el corazón de la celebración, con hermosas danzas típicas y el inconfundible espíritu festivo de un pueblo que cada año renueva su fe y su alegría. La noche culminó con la quema del tradicional castillo y una deslumbrante exhibición de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo abanquino en señal de fe, esperanza y amor a la Virgen del Rosario.
La MPA expresa su más profundo agradecimiento a la población por su participación en esta víspera, que reafirma el espíritu de unidad, cultura y devoción que caracteriza al pueblo abanquino.
Invitamos a toda la ciudadanía a seguir participando con alegría y fe en las actividades centrales de mañana martes 07 de octubre, Día Central en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de Abancay:
MARTES 7 DE OCTUBRE – PROGRAMA CENTRAL
6:00 a.m. – Salva de Camaretazos.
10:00 a.m. – Misa Central.
11:00 a.m. – Procesión por las principales arterias de la ciudad.