La Municipalidad Provincial de Abancay recuerda las disposiciones vigentes para la tenencia responsable de animales y advierte sobre sanciones por incumplimiento.
Con el objetivo de proteger la salud pública y fortalecer la convivencia ciudadana, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) recuerda a la población que se encuentra vigente la ORDENANZA MUNICIPAL N.° 016-2022-CM-MPA, la cual regula la permanencia y crianza de animales mayores y menores dentro de la zona urbana de la ciudad.
1) Está PROHIBIDO CRIAR CERDOS, VACUNOS, OVEJAS, CABALLOS, así como mantener GALLINAS en condiciones inadecuadas o corrales improvisados dentro de la zona urbana.
2) Se recuerda además que el número máximo permitido es de (02 PERROS Y/O GATOS) POR VIVIENDA Y (01 PERRO O GATO POR DEPARTAMENTO).
3) El incumplimiento de estas disposiciones puede generar multas que van desde el 25 % hasta el 100 % de la UIT vigente, según la gravedad de la infracción.
ESTAS MEDIDAS BUSCAN PREVENIR ENFERMEDADES COMO LA RABIA, LEPTOSPIROSIS, TOXOPLASMOSIS Y SALMONELOSIS, CONTRIBUYENDO A UNA CIUDAD MÁS LIMPIA, SALUDABLE Y SEGURA PARA TODOS.
¡PORQUE ABANCAY NO SE DETIENE! MÁS OBRAS VIALES ENTREGADAS, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HERMANOS DE LA PERIFERIA E INTEGRÁNDOLOS AL DESARROLLO DE LA CIUDAD. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY, TRABAJANDO CON HECHOS
