En una muestra ejemplar de solidaridad, los «Escolares en Acción», la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), la Catedral de nuestra ciudad, la institución»Caritas Abancay» y el influencer tacneño Josué Murguía Berrios, conocido por su página de red social «En vivo 2020», se unieron en una destacada colaboración para brindar ayuda a los pobladores de Antilla, ubicada en el distrito de Curahuasi.
El día de ayer, 01 de junio, se realizó la entrega de donaciones recolectadas como resultado de la Campaña «La unión hace la fuerza 2023», la cual tuvo como lema «Un abrigo, una sonrisa». Gracias a los esfuerzos conjuntos, se lograron recolectar ropa, frazadas y alimentos no perecibles para apoyar a nuestros hermanos de las zonas altas que han sido azotados por las bajas temperaturas.
Los «Escolares en Acción», quienes fueron parte fundamental de esta iniciativa solidaria, conformado por alumnos de diferentes instituciones educativas de Abancay, contribuyeron con 4 sacos de ropa abrigadora y alimentos no perecibles. Por otro lado, el influencer Josué de «En Vivo 2020» quien fue importante en la iniciativa donó alrededor de 40 frazadas recolectadas a través de su plataforma en red social. La entrega de estas donaciones se llevó a cabo en Antilla, una comunidad afectada por las bajas temperaturas, donde estas muestras de apoyo y solidaridad se convierten en un alivio significativo para las personas en situación de vulnerabilidad.
Esta destacada colaboración entre los «Escolares en Acción», la MPA, la Catedral de Abancay a través de «Caritas Abancay» y el influencer Josué Murguía Berrios, demuestra el poder transformador que se puede lograr cuando trabajamos juntos por el bienestar de nuestras comunidades.
Agradecemos sinceramente a todos los involucrados en esta iniciativa, así como a aquellos que contribuyeron con donaciones, por su generosidad y compromiso con el prójimo. Continuaremos promoviendo la solidaridad y la unión como pilares fundamentales para construir un futuro más equitativo y humano.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!