La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, Saneamiento y Salud, ha puesto en marcha trabajos de mantenimiento en la emblemática Plaza de Armas de nuestra ciudad. Esta intervención se ha debido al deterioro evidente del piso de la plaza, resultado de la falta de mantenimiento en gestiones municipales anteriores, donde poco o nada se hizo por preservar este importante lugar.
En primer lugar, se ha procedido a la remoción de las baldosas en mal estado, para posteriormente reemplazarlas y que brinden una mejor apariencia a la plaza. Esta iniciativa resulta vital, ya que la apariencia descuidada afectaba negativamente el turismo y la experiencia de los visitantes. Es oportuno destacar que esta acción forma parte del enfoque inmediato de la actual gestión, liderada por el Alcalde Raúl Peña, en su afán de mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.
Es importante resaltar que la reparación del piso de la Plaza de Armas de Abancay, no solo tiene como objetivo apuntar a su revitalización estética, sino también a su funcionalidad y seguridad. De esta manera, se fortalece el sentido de pertenencia de los abanquinos hacia este ícono histórico y se promueve el desarrollo turístico y económico de nuestra ciudad.
Con estas acciones, la MPA, reitera su compromiso de seguir velando por el bienestar de la comunidad, trabajando arduamente para embellecer y preservar los espacios públicos de Abancay.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional