En el marco del octogésimo quinto (85º) Aniversario del Colegio Santa Rosa, una institución educativa, que ha dedicado décadas a la noble tarea de impartir educación de calidad y formación integral, se llevó a cabo una emotiva jornada de celebración en el histórico Parque Micaela Bastidas y la Av. Arenas de la ciudad. La solemne ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y las Banderas de Apurímac y Abancay, seguida por un vibrante desfile cívico escolar, unificó a alumnas y exalumnas, como otras instituciones educativas invitadas, en una muestra de compromiso y orgullo por la educación y los valores.
El Izamiento de las banderas, marcó el inicio de esta significativa conmemoración. En un acto cargado de solemnidad y respeto, la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa se reunió para honrar las más de ocho décadas de ininterrumpida labor en la formación de jóvenes talentos. La bandera peruana, junto con las enseñas regionales, ondearon en lo alto como símbolos de identidad, unidad y compromiso con el futuro de la educación en Abancay.
Posteriormente, un colorido y enérgico desfile cívico escolar. Alumnas y exalumnas de esta noble y respetada institución educativa, marcharon con orgullo y entusiasmo, demostrando su arraigo a los valores cívicos y el respeto por la educación. La presencia de autoridades de la provincia, como el alcalde Raúl Peña y el concejo de regidores del municipio, brindaron un reconocimiento oficial a la trascendental labor del colegio en la comunidad.
El evento no solo celebró un aniversario, sino que reafirmó el compromiso continuo del Colegio Santa Rosa con la excelencia educativa y la formación de ciudadanos responsables y comprometidos. La jornada concluyó, con una sensación de gratitud y esperanza por los años venideros, en los que la institución seguirá enriqueciendo la sociedad con educación de calidad y valores arraigados.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.