El día de ayer, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Subgerencia del Riesgo y Desastres, participó en una reunión de urgencia en las instalaciones del COER Apurímac, ubicado en Villa de San Antonio, distrito de Tamburco, junto con el equipo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del Centro de operaciones de Emergencia Regional (COER). El Primer Regidor Dr. José Miranda Espinoza, estuvo presente en este importante encuentro, subrayando el compromiso del alcalde Raúl Peña, con la seguridad de la comunidad.
El propósito fundamental de este encuentro, que reunió a varias provincias, fue coordinar acciones esenciales en la preparación y respuesta ante incendios forestales. La MPA, se unió a esta iniciativa con el objetivo de prever y ejecutar medidas necesarias y urgentes que permitan una respuesta adecuada, coordinada y oportuna ante esta amenaza.
Durante la reunión, frente a las distintas propuestas de prevención, el equipo técnico especializado de la comuna local, presentó un plan de contingencia ante incendios forestales, destacando la importancia de contar con uno, sólido y efectivo para hacer frente a situaciones de emergencia de este tipo. Asimismo, se realizó un análisis exhaustivo de la preparación y capacidad de respuesta del gobierno local, enfatizando la necesidad de trabajar de manera conjunta para prevenir incendios forestales en toda la provincia, promoviendo al mismo tiempo, la colaboración y la coordinación entre las autoridades competentes.
La MPA, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante desastres naturales. Esta reunión de urgencia es un claro ejemplo de la voluntad y la determinación de nuestra entidad, para salvaguardar la vida y los recursos naturales de nuestra hermosa provincia de Abancay.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional