En una masiva muestra de unidad, diversos grupos y gremios sociales, representantes de asociaciones de comerciantes, trabajadores de construcción civil, comités de taxis y miembros de la sociedad civil, llevaron a cabo una movilización pacífica por las principales arterias de la ciudad, el día de hoy. El motivo de esta movilización fue hacer un enérgico llamado al gobierno para que derogue la Ley Nº 31876, que establece restricciones que limitan la ejecución de obras públicas hasta un límite de 50 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y que para la gran mayoría representa un serio problema que afecta a los intereses de la ciudadanía en general.
Durante la movilización, los participantes expresaron su profundo desacuerdo con la Ley Nº 31876, sosteniendo pancartas y coreando consignas en defensa de los derechos laborales, la reactivación económica y el progreso de Abancay. La diversidad de sectores representados en esta manifestación, demuestra un claro reflejo de la preocupación compartida por los efectos perjudiciales que podría ocasionar dicha ley, que según especialistas, no se ajusta coherentemente a la normativa de contrataciones públicas y muestra un profundo desconocimiento de la realidad al interior del país.
Esta movilización pacífica que se hizo sentir, es un recordatorio del compromiso cívico y la determinación de los ciudadanos de Abancay en la defensa de sus derechos y el bienestar de la comunidad. Los participantes de esta movilización pacífica, planean continuar trabajando en conjunto para sensibilizar al gobierno sobre las preocupaciones legítimas que la ley N. º 31876 plantea y buscar vías para su revisión y pronta derogación, en beneficio no solo de la provincia sino de todo el país.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.