La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), en coordinación con la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial, Subgerencia de Transporte Público, Subgerencia de Salubridad, Defensa Civil y Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Nacional de Perú (PNP), continúa ejecutando operativos inopinados en virtud a la Ordenanza Municipal N° 07-2019-CM-MPA, con el objetivo de abordar la problemática de los paraderos informales que prestan servicios de transporte hacia la ciudad del Cusco sin contar con la debida autorización y licencia de funcionamiento.
En esta ocasión, el operativo se centró en un comité de taxi colectivo dedicado al transporte público, ubicado en las inmediaciones de la Iglesia de Guadalupe, en el centro poblado Las Américas. Durante la inspección, se reveló que este comité no contaba con los requisitos necesarios para operar de manera legal y segura.
Además fue oportuna la intervención y posterior clausura de locales de otros rubros, sin licencia de funcionamiento, donde sorprendentemente, las autoridades descubrieron un local que contaba con permiso para operar como laboratorio químico, pero en realidad funcionaba como una licorería sin ninguna autorización.
La MPA y la PNP, reafirman su compromiso de velar por la integridad de los ciudadanos y la legalidad de las operaciones comerciales en la provincia. Estos operativos continuos buscan garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y la comunidad en general, así como fomentar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional