La Hermandad del Señor de los Milagros de Abancay, llevó a cabo la primera misa y procesión en honor al Cristo Moreno en una emotiva tarde de devoción y fe. El evento contó con la participación de destacadas autoridades, regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna local.
La misa, programada para iniciar a las 3:30 de la tarde, marcó el comienzo de la celebración en la Catedral de Abancay. Los fieles se unieron en oración y reflexión en este significativo acto religioso. Posteriormente, la procesión siguió su tradicional recorrido anual, partiendo de la Catedral y avanzando por las principales calles y avenidas de la ciudad.
El Municipio Provincial de Abancay (MPA), fue la primera institución estatal que tuvo el alto honor en recibir la sagrada imagen, donde las autoridades, funcionarios y trabajadores, ofrecieron un respetuoso homenaje al Cristo Moreno, en compañía de todos los fieles. La procesión culminó su recorrido en la iglesia de Guadalupe, donde la sagrada imagen fue guardada con el mismo amor y cuidado que caracteriza esta tradición anual.
La MPA extiende una cordial invitación a la población abanquina para participar en las próximas actividades programadas en honor al Cristo Moreno, este 21 y 28 de octubre. Estos días, se realizarán la tradicional misa y procesión, fortaleciendo así el lazo de la comunidad con su venerada imagen del Señor de los Milagros.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional