El alcalde de Abancay, Raúl Peña, fortaleciendo el compromiso con el pueblo, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la ciudad de Lima. Este acuerdo tiene como objetivo principal la financiación de la construcción de un Salón Comunal en la localidad de Paltaypata, perteneciente a la Comunidad Micaela Bastidas – Quisapata.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se ha comprometido a transferir un monto de S/. 100,000 mil soles para este proyecto, que beneficiará directamente a los habitantes de Paltaypata. Esta comunidad, que lamentablemente fue víctima de la violencia que azotó nuestra región durante los años entre 1980-2000, verá en esta iniciativa una oportunidad de reconciliación y desarrollo.
El alcalde Raúl Peña, expresó su gratitud al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por su apoyo inquebrantable en esta iniciativa que servirá como espacio de encuentro, diálogo y unidad para los habitantes de toda esa localidad. Además, destacó la importancia de esta colaboración como un símbolo de reparación y resiliencia ante los acontecimientos pasados.
Este convenio se alinea con los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la convivencia comunitaria. La construcción del Salón Comunal en Paltaypata es un paso significativo hacia la consolidación de la paz y la reconciliación en nuestra provincia.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.