La violencia contra las mujeres persiste como una sombra oscura, extendida y arraigada en todos los rincones del mundo. En hogares, espacios públicos, escuelas, trabajos y comunidades, mujeres y niñas sufren diversas manifestaciones de esta violencia inaceptable.
Los datos son estremecedores: Una (1) de cada tres (3) mujeres a nivel global ha sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de su vida. En nuestro propio país, la estadística revela que ocho ( de cada cien (100) mujeres de 15 a 49 años han enfrentado violencia física por parte de su pareja en los últimos 12 meses.
Cada 25 de noviembre, no representa solo una conmemoración, sino un recordatorio crudo de que la violencia contra la mujer es una realidad que no podemos ignorar. Nos convoca a todos a emprender acciones concretas para mitigar este doloroso flagelo.
La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y la Oficina de Bienestar Social hacen un llamado urgente a la población de Abancay: reflexionemos sobre la gravedad de esta situación y comprometámonos, como sociedad, a erradicar la violencia contra la mujer.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.