La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), ha iniciado el programa de empadronamiento masivo por barrido focalizado de hogares 2024, que se llevará a cabo entre marzo y julio.
El objetivo de este año es empadronar (3,675) hogares del distrito de Abancay, para proporcionarles su clasificación socioeconómica y así acceder a los beneficios de programas estatales como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, entre otros. Esta clasificación puede ser no pobre, pobre y pobre extremo. Por tanto, es fundamental que los vecinos faciliten el proceso abriendo sus puertas y presentando su documento de identidad a los empadronadores.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, la MPA en colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha capacitado a (05) empadronadores, (02) digitadores y (01) jefe de brigada. En la ceremonia de lanzamiento, realizada en la Casa de la Cultura, estuvieron presentes el gerente de gestión social de la MPA, Ing. Miguel Quispe García; el coordinador territorial del SISFOH, Sr. Juan Carlos Perez Soria; y el coordinador de la ULE-SISFOH, Mag. William Flores Paredes.
Con este compromiso de la MPA y el MIDIS, se espera que el programa de empadronamiento masivo por barrido focalizado de hogares 2024, sea un éxito. La colaboración de los vecinos abanquinos será fundamental para alcanzar este objetivo y garantizar que ningún hogar quede fuera de este importante proceso.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional