El alcalde Raúl Peña lideró otra importante reunión en Lima, junto con los alcaldes distritales de Huanipaca, Edwin Gutiérrez; Cachora, Nirton Ccahuana; y Circa, Julio Hurtado Sullca, en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). El foco principal de este encuentro fue la discusión y el avance de proyectos fundamentales para mejorar las condiciones de saneamiento básico en la provincia.
En el caso de Abancay, destacó el proyecto de saneamiento básico del centro poblado Micaela Bastidas Quisapata, ubicado en el distrito de Abancay. Este proyecto, que ya cuenta con su expediente técnico concluido, representa una inversión significativa y crucial para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO RURAL EN EL CENTRO POBLADO DE MICAELA BASTIDAS – QUISAPATA”, representa una inversión total de S/. 10,838,334.00.
Su objetivo principal es mejorar el acceso al agua potable y saneamiento en la mencionada localidad, abarcando áreas como Quisapata Alta y Quisapata Baja, Tancarpata, Layanpata (Huarmillacta) y Wiracocha (Viracochapata), el cual se enfoca primordialmente en la disminución de enfermedades gastrointestinales, diarreicas, parasitarias y dérmicas en el centro poblado de Micaela Bastidas, contribuyendo así a mejorar la salud y calidad de vida de sus habitantes, beneficiando así de esta manera a 268 viviendas, con una cobertura total del 100% en acceso al agua potable y servicios de desagüe.
Se prevé dotar de agua para consumo con una cobertura del 100%, asegurando una frecuencia no menor de 24 horas diarias. La iniciativa contempla la construcción y mejora de infraestructuras clave, incluyendo captaciones, líneas de conducción, reservorios, cámaras de presión, conexiones domiciliarias, tanques sépticos, entre otros. Además, se llevarán a cabo campañas de educación sanitaria y capacitación técnica y administrativa para garantizar la sostenibilidad y eficiencia del servicio para todos los habitantes.
ALCALDE, RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENERIO!