En una muestra de compromiso con el bienestar de sus comunidades, el alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña, en compañía de los alcaldes de los distritos de Huanipaca, Cachora, Circa y Lambrama, se reunieron con la Directora Ejecutiva del Programa de empleos temporales – Llankasun Perú, Jessica Tumi.
El propósito de este encuentro fue discutir los alcances de este significativo programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, así como explorar vías para generar oportunidades laborales temporales en beneficio de las comunidades más vulnerables de la provincia.
Durante la reunión, se llegó a un importante acuerdo en el que se establece que el programa de empleo temporal Llankasun cubrirá el 100% de las actividades programadas, a pesar del recorte presupuestario informado por los alcaldes. Además, se acordó que cada distrito de la provincia de Abancay será beneficiario de al menos una actividad, con un máximo de tres.
Estas actividades pueden incluir proyectos de obras de infraestructura, mantenimiento de espacios públicos, programas de limpieza y embellecimiento, entre otros, todos diseñados para beneficiar y mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesiten. Asimismo, se estableció un plazo para atender las observaciones presentadas a los proyectos, demostrando así el compromiso de todas las partes involucradas en garantizar la efectividad y transparencia del programa.
ALCALDE, RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENERIO!