En un esfuerzo continuo por apoyar a los sectores más vulnerables de la población, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Gerencia de Gestión Social, inició la distribución de alimentos del programa Vaso de Leche correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Esta acción busca fortalecer la seguridad alimentaria en varias localidades de nuestra comunidad.
Esta acción se llevó a cabo en presencia de las regidoras Miryam Herrera Valdivia y Gloria Sierra Mendoza, quienes supervisaron el proceso y aseguraron que los productos lleguen a los comités beneficiarios. En esta jornada, los beneficiarios recibieron una mezcla de siete harinas fortificadas con vitaminas y minerales, así como leche evaporada entera, productos seleccionados por su alto valor nutritivo y calidad.
Actualmente, el programa Vaso de Leche atiende a un total de 113 comités, de los cuales 75 son comités urbanos y 38 son rurales, abarcando así una amplia cobertura en todo el ámbito provincial. La distribución que empezó hoy 3 de setiembre, se extenderá hasta el lunes 9 de setiembre, con una programación de entrega que alcanza a entre 20 y 30 comités por día, garantizando una logística eficiente y ordenada.
El programa Vaso de Leche es una de las principales iniciativas de la MPA, orientada a garantizar que niños, madres gestantes y lactantes reciban alimentos que contribuyan a su desarrollo y bienestar.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!