La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), en su permanente compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, llevó a cabo un operativo de clausura al evento: “ABANCAY: FELIZ ANIVERSARIO FRANK DENIS – RANDY SUPER GENÉTICOS”, mismo que no estaba autorizado y que pretendía realizar en el salón de convenciones brisa dorada, en la última cuadra de la Av. Panamá – Intersección Tito Condemayta, La acción fue encabeza por la Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de Comercialización, subgerencia de Fiscalización Tributaria, Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
El espectáculo, previsto para hoy sábado por la noche, no contaba con las autorizaciones necesarias, incumpliendo las normativas municipales en materia de seguridad y gestión de riesgos. Las inspecciones realizadas por el personal municipal en operación; detectaron la ausencia de planes de contingencia, sistemas de prevención y medidas de seguridad adecuadas, representando un riesgo considerable para los asistentes.
La medida de clausura fue ejecutada en presencia de autoridades y efectivos de seguridad ciudadana, quienes aseguraron el cierre del recinto. La MPA exhorta a todos los empresarios organizadores de eventos en la ciudad a cumplir estrictamente con los requisitos legales y normativos antes de programar cualquier actividad. La administración municipal continuará realizando operativos de control con el objetivo de velar por la seguridad y el orden en nuestra ciudad.