SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y PNP REALIZAN RONDAS MIXTAS FOCALIZADAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ABANCAY.
SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y PNP REALIZAN RONDAS MIXTAS FOCALIZADAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ABANCAY. - Municipalidad Provincial de Abancay
Juntas vecinales y autoridades unen esfuerzos para reducir la inseguridad en Abancay.
En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y promover la participación ciudadana, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Condebamba, Atumpata y San José de Huanacauri, realizó una ronda mixta focalizada en el sector de Condebamba.
Esta acción forma parte del plan estratégico “Por un Abancay más seguro”, impulsado por la actual gestión municipal con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de vigilancia activa y cooperación entre vecinos, Serenazgo y la PNP. Durante las rondas, se recorrieron puntos críticos identificados por los propios vecinos, reforzando así, la presencia disuasiva en la zona y brindando asistencia inmediata ante cualquier incidente.
El subgerente de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de estas intervenciones y recalcó que “la seguridad es una responsabilidad compartida, y con el apoyo de toda la comunidad lograremos reducir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Asimismo, enfatizó que estos operativos continuarán ejecutándose de manera periódica en distintos sectores de la ciudad, priorizando aquellas zonas con mayor incidencia delictiva.
Este esfuerzo mancomunado es un reflejo del compromiso firme del alcalde, Raúl Peña Sánchez, con la seguridad de todos los habitantes de la ciudad primaveral de Abancay.
Instamos a todos los vecinos a sumarse a estas iniciativas y colaborar activamente con las autoridades. Para reportar cualquier emergencia o solicitar apoyo de Serenazgo, la ciudadanía puede comunicarse las 24 horas al número 930- 339 421.