El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Abancay, llevó a cabo la rendición social de las estrategias comunitarias “Hombres por la Igualdad” y “Mujeres Acompañando Mujeres”. Estas estrategias tienen como objetivo involucrar a los hombres de la comunidad en la reducción de su tolerancia social frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, así como fortalecer las competencias de las mujeres en habilidades para la toma de decisiones, sostenibilidad en la denuncia y la identificación de servicios en el distrito de Abancay.
La actividad se desarrolló el 25 de marzo en horas de la mañana en la Casa de la Cultura, con la participación de integrantes de la Instancia de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar de la provincia de Abancay (ICP). Asistieron la regidora del concejo provincial Sra. Myriam Herrera Valdivia de la comisión de asuntos sociales y mujer, representantes de la UGEL Abancay, Comisaría de Familia, Segunda Fiscalía de Familia de Abancay, Defensoría del Pueblo, MCLCP Apurímac, Subgerencia de Promoción Social -MPA, DEMUNA y la sociedad civil FEMURA.
Durante el encuentro, se presentó el trabajo realizado en los últimos tres años (2021, 2022 y 2023) en las intervenciones “Hombres por la Igualdad” y “Mujeres Acompañando Mujeres”, se socializó la metodología y los logros de las estrategias. El propósito principal fue sensibilizar sobre la importancia de prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, así como fortalecer el trabajo articulado para reducir la tolerancia social hacia la violencia.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!