En el marco al Día de la Enfermería Peruana, fecha que se celebra cada 30 de agosto en todo el país, se llevó a cabo, el acto de izamiento del pabellón nacional en el Parque Micaela Bastidas. Esta actividad, que rinde homenaje a la incansable labor de los profesionales de la enfermería, contó con la destacada presencia del alcalde provincial, Raúl Peña y miembros del concejo municipal.
La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), se enorgullece de haber sido parte de este significativo evento, resaltando la importancia del rol que desempeñan las enfermeras(os) en la promoción de la salud y en la atención de pacientes en todo momento. El izamiento del pabellón nacional, es un acto simbólico que representa el compromiso de la comunidad abanquina con el cuidado de la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
La primera autoridad edil, Raúl Peña, acompañado del regidor José Miranda Espinoza y Vilma Serrano Utani, expresaron su reconocimiento y gratitud hacia las enfermeras (os), destacaron el papel fundamental que desempeñan en la sociedad, brindando cuidado, alivio y apoyo a quienes más lo necesitan. «En este día especial, rendimos tributo a los profesionales que dedican sus vidas a proteger y sanar a nuestra comunidad», mencionó el alcalde.
La actividad estuvo marcada por un ambiente de respeto y reconocimiento, en el que se honró el sacrificio y la dedicación de las enfermeras (os), así como su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad. La MPA, reafirma su compromiso de seguir apoyando y valorando el esfuerzo de estos profesionales en la construcción de una sociedad más saludable y resiliente.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.